Bienvenidas y bienvenidos a la bitácora del GReCo

Si has accedido a este "blog" es porque has oído hablar del GReCo, el GRupo de investigación en Competencias (Grup de Recerca en Competències). Este grupo de trabajo, iniciado desde el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), pretende ser un grupo de encuentro y de intercambio de experiencias entre aquellas personas interesadas en:
unas siglas maestras: EEES, el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
una temática concreta entre las muchas que el EEES permite desarrollar: las competencias, entendidas como el conjunto cambiante de habilidades, aptitudes y actitudes relacionado con un área determinada del aprendizaje.
Este blog no es más que una zona, perdida en la Red, que pretende recoger los inicios y, esperemos, el futuro desarrollo del GReCo.
Os animamos a que participéis!

viernes, 6 de julio de 2007

Conferencia de Mario de Miguel del 27 de junio de 2007

El pasado día 27 de junio, dentro de las Jornadas de Innovación Educativa organizadas por el ICE de la UPC, el profesor Mario de Miguel, de la Universidad de Oviedo, presentó el trabajo que dirigió, desde el MEC, con el título MODALIDADES DE ENSEÑANZA BASADAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS. Éste es un muy completo informe relacionado con el EEES, el cambio de paradigma en el modelo de enseñanza-aprendizaje, los métodos, la evaluación y el desarrollo de competencias, lo que hace que su lectura sea muy recomendada y recomendable.

Tanto el informe, como la presentación expositiva del profesor De Miguel, los podéis descargar desde los enlaces marcados.

1 comentario:

Machamba dijo...

Hola:
No funcionan los enlaces. Por favor si podéis acualizadlos, me interesan mucho
Profe preocupada por el cambio educativo que supone trabajar con competencias
Susana Vázquez